Garantías y devoluciones

Políticas de devoluciones

El cliente posee 10 días corridos desde la recepción del articulo para realizar la devolución del mismo y solicitar cambio por otro o la devolución del dinero. La condición para realizar esta devolución es que el artículo no haya sido usado por el cliente y este 100% nuevo tal como le fue entregado.

Devoluciones o cambios por fallas. El cliente posee 10 días corridos desde la entrega del artículo, para realizar un cambio directo o solicitar la devolución del dinero en caso de que el articulo tenga una falla manifiesta de hardware de fábrica (Esto no incluye mal funcionamiento por mal uso del cliente, fallas o incompatibilidad de software, actualizaciones de drivers, incompatibilidades del sistema operativo con el hardware). Luego de los 10 días corridos, en caso de suscitarse una falla el artículo ya no puede ser devuelto y cuenta con la garantía correspondiente, tanto de fábrica como la del vendedor, siendo ambas garantías 100% independientes una de la otra y no relacionadas tanto en el responsable de la ejecución como en sus plazos de garantía.

En caso de falla luego de los 10 días de la compra, si el adquiriente reclamara esta falla y solicitara un cambio de equipo o devolución del dinero, esta solicitud de cambio o reembolso no es válida siempre y cuando el proveedor de la garantía ofreciera subsanar la falla. En caso de que el adquiriente no aceptara la reparación, el proveedor de la garantía queda a salvo la reparación de daños, Articulo 1057 de CCCN.

Garantías del producto

Los productos en todos los casos cuentan con dos garantías solidarias. Una garantía expedida por el fabricante y una garantía solidaria expedida por el vendedor según ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

La garantía del fabricante y del vendedor son dos garantías separadas, siendo el responsable de la ejecución de cada garantía independiente uno del otro, sin ningún tipo de relación entre la garantía del vendedor y la de la fábrica, tanto en plazo de garantía como en responsable de ejecución de la garantía, dependiendo de si el cliente le solicita la garantía al vendedor o a la fábrica. El vendedor ofrece una garantía de 6 meses desde la fecha de venta tal como dicta el art. 11 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, siendo ejecutada con los técnicos certificados que ofrece el vendedor y no se relaciona contractualmente bajo ningún aspecto con la garantía que ofrece el fabricante tanto en lugar de ejecución como en plazo de la misma. Si el cliente desea correr la garantía con el vendedor debe solicitarla de forma escrita mediante email a info@pronotebooks.com.ar, al solicitarla aquí, el comprador estará haciendo uso de la solicitud de su garantía ejecutada por el vendedor por el plazo que el vendedor ofrece de garantía. Queda expresamente aclarado que el vendedor no ofrece sus productos haciéndose responsable de asegurar la garantía del fabricante. Por esto el vendedor aclara que los productos poseen una garantía asegurada 100% propietaria del vendedor, de un plazo de 6 meses de acuerdo a lo que exige la ley 24.240 sobre cosas muebles nuevas no consumibles  y se solicita mediante email a info@pronotebooks.com.ar . El vendedor ofrece en todas las ventas su propia garantía, el vendedor no ofrece y no se responsabiliza de las garantías ofrecidas por el fabricante, siendo el fabricante responsable de su propia garantía.

Pronotebooks no se responsabiliza de las garantías de fábrica, sus locaciones de ejecución, su cumplimentación y las posibles trabas que pueda poner la fábrica para la cumplimentación de la misma, pudiendo en algún caso la fábrica no ofrecer garantía nacional para algún modelo determinado por ser importado y el fabricante no ofrecer garantía local de ese producto. El traslado a la garantía de fábrica en caso de ser internacional deberá ser consensuado entre el usuario y la fábrica (quien es la encargada de brindar dicha garantía). En caso del usuario no querer hacer uso de la garantía de fábrica, dispone de la garantía expedida por Pronotebooks siendo ambas garantías independientes una de la otra, con distintos plazos y ejecutada por empresas diferentes.

Pronotebooks asume los costos de envió del producto en caso del cliente opta por ejecutar la garantía del Pronotebooks. Se informa al cliente que él es libre de optar con quien quiere ejecutar la garantía del producto. En caso de hacerlo por intermedio de Pronotebooks, la fábrica no tendrá ninguna relación con la ejecución de la garantía.

La intervención y apertura del equipo por parte de Pronotebooks puede invalidar la garantía del fabricante en caso de que se reemplacen los componentes de fábrica. En caso de optar por ejecutar la garantía con la fábrica o terceros, Pronotebooks queda 100% desligado del otorgamiento de garantía por haber sido manipulado y/o abierto el equipo por personal ajeno a Pronotebooks. Pronotebooks no puede garantizar equipos que han sido abiertos o manipulados por terceros ajenos a la empresa, Pronotebooks pone fajas de garantía inviolables en todos sus equipos con el fin de asegurar su no apertura y asegurar la garantía solidaria conforme a los plazos y normas de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240.

Se deja constancia por este medio que, si un producto se vende con modificaciones de hardware sobre el hardware original que viene de fábrica, es posible que la fábrica no asuma la garantía de dicho producto. En tal caso, si la fábrica no asume la garantía de productos con modificaciones o agregados de hardware, la garantía es efectiva únicamente mediante su ejecución con Pronotebooks durante el plazo de 6 meses desde la venta del producto. Se aclara que el producto no debe haber sido intervenido, abierto o manipulado por personal ajeno a Pronotebooks para que no pierda validez la garantía con Pronotebooks.

Políticas de Garantía de Pronotebooks

Pronotebooks garantiza el normal funcionamiento de los equipos que comercializa, así como de los productos, dispositivos, componentes, piezas y partes que vende y distribuye, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina (Ley 24.240). Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

1.- La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en esta página web www.pronotebooks.com.ar, ventas de manera presencial en nuestro local comercial ubicado en calle Ituzaingo 779, barrio Nueva Córdoba, en la Ciudad de Córdoba y demás canales de ventas de e-commerce . Nuestros productos, los cuales son despachados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa para cumplir con los estándares de calidad. – Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo de garantía de 6 meses correspondiente para cada producto desde la fecha de compra. –

2.- La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas de hardware (por defectos de fabricación y/o vicios de material) y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado. –

3.- En los casos que el cliente decida ejecutar la garantía con Pronotebooks dentro del plazo de vigencia de la misma (6 meses), y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, mal uso, golpes, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de las fallas y el traslado del producto.

de productos garantizados directamente por Pronotebooks, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía de 6 meses, la intervención del servicio técnico brindado por Pronotebooks

4.-  La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto, para poder determinar si la falla es un defecto o falla de fabricación. –

5.- Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, Pronotebooks asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume. –

6.- El servicio técnico de la empresa entregará al cliente una constancia de reparación en la cual se indicará: a) la naturaleza de la reparación; b) las piezas reemplazadas o reparadas; c) la fecha en que el cliente entrego el producto al servicio técnico y d) la fecha de devolución del producto.

7.- Pronotebooks asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los productos adquiridos. Ante un caso excepcional, el cliente podrá hacer uso de sus derechos conforme al art. 17 de la Ley de Def. del Consumidor 24.240: Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. O devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales. U Obtener una quita proporcional del precio. –

8.- En los supuestos en que la reparación no sea posible porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de Pronotebooks, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá validez la garantía expresada. –

9.- En caso que por cuestiones ajenas Pronotebooks., la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: a) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, b) recibir una nota de crédito de parte de Pronotebooks para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o c) la devolución de las sumas abonadas en moneda local. El cliente reconoce y acepta que cualesquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a Pronotebooks indemnización o compensación alguna.

10.- El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que Pronotebooks no acepta la devolución de los productos adquiridos, con excepción de la ejecución de la garantía conforma a la Ley 24.240. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltante (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico. –

11.- La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío. –

12.- La empresa no se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad. –

13.- Siempre que la falla fuera reclamada luego de los 10 días corridos de la compra el cliente ya no puede solicitar la devolución o cambio directo. Siempre que la falla tenga solución o reparación y Pronotebooks ofrezca subsanarla el equipo deberá ingresar en el proceso de garantía sin opción de Cambio de la unidad o reembolso del dinero.

 ANULACIÓN DE GARANTÍA. – Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por Pronotebooks:

a.- El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico. –

b.- En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa. –

c.- Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta de garantía de Pronotebooks o del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).

d.- Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra. –

e.- No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida. –

f.- Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos. –

g.- Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición. –

h.- Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.

i.- Quedan excluidos de la cobertura de la garantía equipos que exhiban un mal uso, mantenimiento inadecuado, polvo interior que fuera causante de fallas de hardware, etc.

13.- No se reconocerá la validez a la garantía cuando:

a.- Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento. –

b.- Personas no autorizadas por Pronotebooks hubieran modificado y/o reparado los productos. –

c.- Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayones por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados. –

d.- Las fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a Pronotebooks. –

e.- En el caso de daños ocasionados en el viaje, el transportista responderá por los daños ocasionados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio conforme al art. 40 de la Ley Def. del Consumidor.  

14.- CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERIA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE LA FACTURA.